sábado, 2 de junio de 2012

EL JAMÓN DEL SÁNDWICH-GRACIELA BIALET


¿Por qué lleva ese título? Porque la protagonista de la historia se siente entre los dos padres como el jamón de un sándwich.
¿Quién es el autor? Graciela Bialet
¿Cómo está dividida la novela? Es un diario y esta dividido en párrafos.
¿Cuántos capítulos tiene? Tiene 52 párrafos.
¿Cuál es el tema? ¿Y los subtemas? La adopción; la búsqueda, enojo, tristeza, intriga, sospecha, cariño.
¿Quiénes son los protagonistas? Cecilia Zucarías (Ángeles Poveda).
¿Y los personajes secundarios? Mariela, Pablo, Tía Beba, abuelos, tías, Sebas, hermanos adoptivos.
¿La obra tiene relación con la realidad? Sí, porque trata de la historia de una niña adoptada.
¿Dónde hay descripción? “Es una gorda divertidísima y audaz”.
Ejemplo de Diálogo: ------------------------------
Una causa. Una consecuencia: Se enojó con Mariela porque ella le quitó su chico.
Estilo del autor: De agradable lectura
Biografía: Graciela Bialet: Nació en 1995 (Argentina-Córdoba), estudio comunicación social, educación y es especialista en lectura infantil y juvenil. Unas de sus obras son: “Nunca es tarde”, “El jamón del sándwich”, entre otros.
Resumen
Trata de la historia de vida de una adolescente llamada Cecilia, hija adoptiva de los Zucarías, ella decide escribir en su diario íntimo (Ányelo) fragmentos y sucesos diarios muy importantes a medida que se van desarrollando los hechos. Sus padres están separados y ella tironeada por ambos.
Ceci está enamorada de un chico (Sebas) y su mejor amiga (Marianella) también esta enamorada de Sebas.  Ceci un día cuando va a la casa de él, se encuentra con un escenario muy desagradable: su amiga y Sebas se estaban besando. Ellos no estaban enterados de su presencia pero luego de enterarse deciden explicarle a Ceci, ella enojada decide no ser mas amiga de Marianella y no ver más a Sebastián. Luego de un tiempo Ceci los perdona, pero nada vuelve a ser como era antes.
Luego de tantas emociones juntas, fue su fiesta de quince años y a pesar de toda la alegría, se encuentra con una carta de felicitación muy sospechosa; esto lleva a Ceci a mantener un espíritu de búsqueda. El remitente resulta ser el compañero de cárcel de su hermano de sangre (el mayor).
Ceci investiga, indaga, busca pistas y detalles sobre su pasado.
A través de esta búsqueda encuentra a varios hermanos de sangre, se enamora (de Pablo) se ponen de novios y juntos siguen investigando.
Ceci nos va contando una historia muy linda y entretenida llena de amor y cariño entre otras emociones a medida que nos vamos introduciendo en las páginas de su querido Ányelo.
Siempre tuya hasta el infinito…
Ceci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario